Preguntas y Respuestas

Es este un seminario religioso?

Yo Positivo es un seminario abierto y respetuoso de todas las religiones. Con la misma religión que usted entra con la misma religión usted sale.

Aún si usted es ateo o es agnóstico, el seminario respeta sus creencias en relacion a la religión o a Dios.

Seminarios O+ Positivo no tiene vínculos  religiosos de ningún tipo, ni es plataforma para posteriores seminarios que induzcan a un cambio en su religión.

Porque el seminario requiere tanto tiempo?
El proceso de soltar las presiones de nuestra vida es lento y toma un tiempo adaptarse a un ambiente de apertura adecuado para ver con claridad las respuestas que tanto anhelamos.

Los procesos del Seminario Yo Positivo son profundos y requieren de toda la concentración y el enfoque posible. Este ambiente solo se logra déspues de un proceso de distensión y relajación que toma alrededor de uno a dos días.

Una vez que su interior y sus emociones se acomodan al ambiente de crecimiento y aprendizaje, usted encontrará con gran facilidad las respuestas que ha venido buscando.

Si yo soy una persona totalmente féliz y no padezco de nada, el seminario que puede ofrecerme?
Para empezar le felicitamos por haber alcanzado esa paz tan grande. Este seminario es para personas que están buscando un estado interior de abundancia, paz total, alegría y sabiduría. En esa búsqueda, el conocimiento que se imparte en Yo Positivo lleva a los participantes a disfrutar de una oportunidad única para tener una experiencia espiritual profunda y transformadora.

Si usted asiste a nuestro seminario, puede hacerlo con el próposito de ayudar a otros seres humanos a alcanzar ese estado que usted ya posee. También le invitamos a ampliar sus conocimientos y sabiduría, compartiendo con muchas otras personas que posteriormente serán sus amigos para toda la vida.

Cual es la técnica del seminario?
El seminario está fundamentado en técnicas y dinámicas de grupo. La evolución misma del seminario mantiene a los participantes atentos a cada proceso y participando activamente en todas las actividades programadas.

Durante el fín de semana se tocan diferentes tópicos presentados por nuestros conductores y luego a través de múltiples experiencias, los participantes asimilan vivencialmente las enseñanzas impartidas.

Dentro de las técnicas utilizadas se encuentran conferencias, relajaciones, compartir en público (solo para los que deseen), reflexiones escritas, ejercicios en grupo y ejercicios individuales.

Cómo se logra esa paz que promete el seminario?
Durante nuestra vida y por razones de diferente índole, hemos venido acumulado resentimientos, miedos, prejuicios, odios y otro tipo de emociones adictivas que nos impiden vivir en paz.

Ese vacío interior que a veces sentimos, que no se logra llenar con nada, es un magneto para la presencia en nuestra vida de vicios y adicciones que nos llevan a pensar de forma incorrecta, arrastrandanos a una vida plena de angustia, inseguridad y baja autoestima.

Las experiencias vividas en el seminario remueven todo ese pasado infeccioso y negativo, abriendo un espacio de amor que se llena con luz, amor y sabiduría. Al final del seminario los participantes recobran su paz interior y regresan a vivir sus vidas llenos de fé y optimismo.

Si yo no creo en Dios puedo hacer el seminario?
Yo Positivo respeta las creencias religiosas de cada persona y no influye en cambios de religión, ni pertenece a grupo religioso alguno, ni utiliza sus seminarios cómo puerta de entrada para inducir cambios de religión.

Yo Positivo acepta la creencia de la existencia de un poder superior a nosotros mismos, dentro de cada uno, tal y cómo cada cual lo concibe. Eso incluye que cada persona puede elegir no creer que ese poder superior existe.

Sin embargo, participando del seminario usted tendrá la oportunidad de fortalecer o depurar sus creencias acerca de ese poder superior, mientras que al mismo tiempo aumenta su sabiduría y su conocimiento.

Que clase de personas asisten al seminario?
Yo Positivo no tiene exclusiones de razas, credo, inclinaciones políticas, preferencias sexuales o nacionalidades. Nuestro seminario está abierto a todas las personas mayores de edad que se encuentran en la búsqueda de una paz interior gigante y sagrada.

Si tú haces parte de ese grupo de personas, este fín de semana te dará la oportunidad de compartir con muchas más personas cómo tú, que te ayudará a ampliar tu círculo de amigos y mantener contacto con nuevas personas en tu vida.

En que idiomas está disponible el Seminario Yo Positivo?

En la actualidad el seminario se imparte solo en español.

Cuál es la edad mínima para hacer el seminario?

Para participar en el Seminario debes tener al menos 18 años de edad. No hay exclusiones a esta regla.

Si estoy bajo tratamiento sicológico o psiquiátrico, puedo hacer el seminario?

Los pacientes bajo tratamiento sicológico especializado, deben venir con una carta de autorización de su médico para poder realizar el seminario. EL hecho de no declarar la existencia de este tratamiento, podría acarrear la salida del participante del seminario.

 




A %d blogueros les gusta esto: