Para los que asumen que el seminario Yo Positivo es sobre positivismo

26 08 2016

El Seminario Yo Positivo no es sobre positivismo.

Muchas personas asumen basado en el nombre del seminario, cual es el tema y contenido del mismo. Y ahora comprendo que tal vez necesite cambiar el nombre del seminario porque conlleva a una interpretación equivocada de nuestro sistema.

El Positivismo pregona que manteniendo una actitud positiva en la vida todo sale bien (mas o menos así). Si ese precepto lógico pudiera aplicarse a la vida de todos los seres humanos sería maravilloso. Solo que no es así de fácil.

Una parte de nuestro cerebro tiene la misión de protegernos de peligros tanto físicos como emocionales. Para cumplir esa misión el “pensamiento negativo” cumple una función natural de balance que nos ayuda a protegernos de cometer errores, de mantenernos en “campo seguro”. El negativismo, escepticismo, la cautela, la prudencia, son todos expresiones naturales de nuestros mecanismos de protección natural.

Estoy de acuerdo en que mantener una actitud positiva lo facilita todo, pero también entiendo que no todos ni en todas las ocasiones la podemos mantener. Estar positivo en el 100% de tu vida, es un estado mental muy escaso. Nosotros estamos enfocados en el común de los seres humanos.

Nuestro sistema del seminario Yo Positivo se fundamenta en la existencia del dolor, del miedo, del escepticismo, de la duda, de la angustia, de la inseguridad. Son emociones que existen producto de experiencias previas en nuestras vidas que limitan nuestra capacidad de ser feliz. En Yo Positivo no tenemos juicios; creemos que las personas aciertan o se equivocan en sus vidas, pero no somos nadie para juzgarlas. Creemos que esas emociones negativas tienen una razón de ser, que la adversidad es bienvenida, que los momentos difíciles construyen el carácter y que las lecciones que se aprenden en esos días amargos se capitalizan en forma de experiencia; experiencia que nos permite vivir mejor.

En nuestro sistema partimos de esa expresión negativa de ciertos aspectos de ti mismo que guardas en tu interior y trabajamos paso a paso con los participantes en la construcción de un nuevo ser. Un ser que reconoce sus defectos pero que se enfoca en sus virtudes; un ser que aprende de sus errores y los transforma en sabiduría; un ser que para de juzgar y comienza a comprender; un ser que remueve el odio de su interior y rellena ese espacio con amor; un ser que levanta la mirada y sale cada mañana dispuesto a dar lo mejor de sí; un ser que se esfuerza, que es valiente, que actúa a pesar del miedo. Ese ser que se construye en nuestro seminario, le hemos llamado un Yo Positivo.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: