Acerca de los abrazos

27 03 2010

Dar y recibir abrazos una de las formas más rápidas y fáciles de sentirse bien.

Sin embargo es poco común en nuestro día a día dar abrazos verdaderos. En nuestra vida profesional el protocolo aceptado es mayormente dar la mano manteniendo la distancia.

Con personas que no conocemos un simple saludo con una sonrisa es de por sí un gran logro.

Con los familiares es tal vez más fácil, sin embargo escaso en muchos hogares.

Y las pocas veces que abrazamos lo hacemos con miedo, dando palmadas en la espalda de la otra persona; cómo si quisiéramos salir rápido del momento embarazoso.

Porqué si los abrazos nos hacen sentir bien y comfortables, son tan escasos y esquivos? A que le tenemos miedo? Que podría pasar si abrazo un amigo, a un compañero de clase o a un familiar?

El mundo está necesitado de atención. La gente se enferma porque no recibe suficiente atención y amor. Quién podría sentirse mal porque le abracen con sinceridad? Y a veces la gente podría expresar cierta inquietud al recibir un abrazo, pero en los minutos siguiente lo valoran y aprecian.

Abrazar con cariño, transmitiendo un sentimiento positivo a la persona abrazada, es una excelente terapia para aumentar nuestro placer por vivir. Al mismo tiempo estamos brindando aceptación y atención a otro ser humano que tanto lo necesita.

Abrazar es positivo para el que lo dá y el que lo recibe.

Comencemos a abrazar con más frecuencia. Propóngase abrazar al menos una persona al día. Usted verá la diferencia en su día.

Gustavo Abello
Seminario Yo Positivo
www.opositivo.org


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: