Cuánto nos conocemos?

2 02 2010

En la medida que avanzamos por la vida, nuestros conocimientos sobre negocios, leyes, trabajo, comercio, etc… se va mejorando y nos permite tomar mejores decisiones en los diferentes aspectos de nuestras vidas.

A pesar de todo ese conocimiento que reposa en nuestra mente intelectual, no avanzamos en el conocimiento de nosotros mismos; en el conocimiento del porqué de nuestras reacciones o actitudes.

A veces nos es fácil entender las necesidades de otros y darles ayuda incondicional; pero resulta díficil ayudarnos a nosotros mismos. A veces necesitamos que otros vengan y nos tiendan la mano, para poder salir de nuestras confusiones emocionales.

Es también frecuente, que nuestros amigos y familiares tengan una opinión distinta acerca de la solución a nuestros problemas, de la que nosotros tenemos.

Porqué es díficil conocernos lo suficiente para poder tomar las mejores decisiones y encontrar el camino correcto?

Porque estamos buscando explicaciones lógicas a sentimientos que no son manejados por el intelecto. Es díficil encontrar esas respuestas porque estamos buscando en el sitio incorrecto.

Para encontrar las respuestas a las razones de nuestras emociones y sentimientos, es necesario escrudiñar en lo mas profundo de nuestras creencias subconscientes.

El primer paso para iniciar esa búsqueda es encontrar humildad y honestidad. Mientras estemos sumergidos en el orgullo y la prepotencia, viviendo un mundo irreal y distorsionado acerca de nosotros mismos, serán muy lentos los progresos necesarios para resolver nuestros problemas.

La humildad nos ayudará a entender que somos seres humanos falibles por naturaleza y por tanto susceptibles de estar equivocados. La honestidad nos permitirá reconocer nuestros errores y tal vez la incapacidad para resolverlos. Una vez que ambos valores están presentes, se crea el espacio requerido para comenzar la búsqueda de las soluciones a nuestras dificultades.

Comienza hoy a realizar preguntas profundas acerca de tí mismo. Puedes hacerlas junto antes de dormir, para activar el subconsciente en la búsqueda de las respuestas. Aquí te entrego algunas sugerencias, pero tú debes buscar las tuyas:

Porque estoy reaccionando de esta forma?

Porqué me duelen tanto estos hechos?

Será posible que esté equivocado y haya otra salida a esta situación?

De que forma podría hacer mejor las cosas?

De qué forma estoy haciendo daño a mis seres queridos y amigos?

Cuándo empezaron estas emociones y creencias en mi vida?

De qué estoy huyendo?

Qué estoy buscando en verdad?

Escríbelas en un cuaderno antes de dormir y permite a tu subconsciente buscar las respuestas durante el sueño.

Esas respuestas pueden llegar en cualquier momento durante la noche, en cualquiera de los días siguientes. O también puede ocurrir que la respuesta llegue cuándo te levantes. Te recomiendo mantener una libreta y un bolígrafo cerca de la cama, dónde puedas anotar tus revelaciones. Es muy posible que las olvides, si sigues durmiendo o si te levantas y empiezas a realizar otras actividades.

También te sugiero tomar nuestro seminario Yo Positivo. En el seminario inducimos el mismo tipo de estado subconsciente del sueño, tan solo que en modo consciente. Dirigimos la mente subconsciente a que nos ayude a encontrar esas respuestas, a través de procesos conscientes.

Comienza a buscar allá adentro, en las profundidades de tu mundo subconsciente. Las revelaciones llegarán pronto.

Gustavo Abello
Seminario Yo Positivo
www.opositivo.org


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: